Gremialistas

RAQUEL BLAS TENÍA RAZÓN PERO NO PUEDE CON SU GENIO

Por Gallego Soto - 6 de Mayo, 2006, 11:45, Categoría: Gremialistas

En el artículo que antecede al presente, reconocíamos que la Sra. Raquel Blas había hecho un certero diagnóstico de la capacidad intelectual de nuestros legisladores el día que los insultó en la Legislatura. A pesar de no coincidir en prácticamente ninguno de los puntos de vista y métodos de esta dirigente, considerábamos una obligación moral reconocoer cuando alguno de sus exabruptos encierra una cuota razonable de verdad.

Pero lamentablemente resulta obvio que esta mujer es, como alguien dijo alguna vez, ni buena ni mala sino simplemente incorregible.

Leer más

Permalink ~ Comentarios (48) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

SENSIBILIDAD ANTE EL DOLOR AJENO - LA GRAN AUSENCIA

Por Gallego Soto - 5 de Mayo, 2006, 2:53, Categoría: Gremialistas

El paro de los empleados de la salud pública en Mendoza ha entrado en su segunda semana y no hay indicios claros de un arreglo próximo.

El gobierno se ha plantado en la postura de que no hay más dinero para ofrecer y, sea o no verdad, a esta altura de los acontecimientos el dinero reclamado por los gremios no debería aparecer.

Si ese dinero apareciese, la gran pregunta que el gobierno debería responder es ¿por qué no solucionó antes el problema si contaba con los fondos? o ¿quén fue el "pícaro" que le escondió el dinero al Gobernador y por qué no se va a su casa?.

Leer más

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

LA TOMA DE HOSPITALES Y EL PODER JUDICIAL DE MENDOZA

Por Charles Darwin - 3 de Mayo, 2006, 1:41, Categoría: Gremialistas

Los vándalos de ATE han advertido, y sus tristes laderos de AMPROS han avalado con su silencio, que en los próximos días podrían tomarse algunos hospitales públicos de la provincia como una medida más de las dispuestas por los gremios de la salud.

Aunque reiterado hasta el hartazgo, no deja de ser asombroso el escaso o nulo respeto que estos individuos sienten por las instituciones democráticas de las que se benefician y sin las cuáles no podrían existir libremente.

Lo novedoso de esta situación, es la actitud prescindente que con claridad ha tomado el Poder Judicial de la Provincia de Mendoza.

Es novedoso pero principalmente vergonzoso.

Leer más

Permalink ~ Comentarios (13) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Algunos Números Interesantes.

Por Gallego Soto - 2 de Mayo, 2006, 2:52, Categoría: Gremialistas

El acto del 1° de Mayo, realizado por los gremios cerca de la Legislatura Provincial, es una interesante ocasión para evaluar la representatividad de los gremios que tienen paralizada la salud pública de la provincia.

Según informaciones periodísticas de la fecha (02/05/06) la cantidad de manifestantes fue de 300 personas que representaban, por lo menos, a 9 gremios diferentes (algunos no relacionados con la salud).

Esto hace que cada uno de dichos gremios haya tenido una presencia promedio de poco más de 33 personas por gremio.

Leer más

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

¡CUIDADO! ANIMALES SUELTOS

Por Gallego Soto - 30 de Abril, 2006, 3:10, Categoría: Gremialistas

 La frase que titula a este artículo suele verse al costado de muchas de nuestras rutas para indicar la posible presencia de animales que podrían ocasionar accidentes de tránsito.

Sin embargo, quizás haya llegado el momento de poner este tipo de carteles en pleno centro y aún dentro de muchos edificios aunque, en este caso, los animales sueltos sean de la especie humana.

La agresión que sufriera un médico residente del Hospital Central muestra claramente en qué nos vamos transformando precipitadamente.

Los animales que agredieron al médico en cuestión deben haber ignorado que ese jóven médico, que no ha hecho paro aunque quizás él crea que gana menos de lo que se merece, había estado ayudando en una prolongada y complicada cirugía que se practicó a un paciente de muy bajos recursos y con una grave enfermedad, derivado desde un hospital periférico.

¿Cuál fue el premio a ese esfuerzo? una brutal agresión de una horda de bestias que pudieron regresar a sus casas ante la inacción policial aunque ésta haya sido desmentida por miembros del Ministerio de Justicia y Seguridad que, como es sabido, cuando desmienten algo es porque con seguridad ha ocurrido.

Leer más

Permalink ~ Comentarios (13) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Discípula de Josef Mengele ejerce la pediatría en Mendoza.

Por Simon Wiesenthal - 27 de Abril, 2006, 1:55, Categoría: Gremialistas

En recientes declaraciones públicas a canales de televisión locales, la Dra. María Luisa Roldán, médica pediatra del Hospital Notti y dirigente o simpatizante de AMPROS, manifestó muy suelta de cuerpo un pedido a sus colegas de centros asistenciales privados.

La "abnegada" médica solicitó, ni más ni menos, que los médicos de sanatorios privados se negaran a atender a aquellos pacientes que eventualmente pudieran ser trasladados de los hospitales públicos en huelga a centros asistenciales privados.

Leer más

Permalink ~ Comentarios (22) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Nueva Estrategia de Raquel Blas

Por Obervador Político Independiente - 3 de Noviembre, 2005, 1:47, Categoría: Gremialistas

El Jueves 30/10/05 la Sra. Raquel Blas tuvo que patotear en el despacho del Sr. Gobernador porque se le venía encima la noche. Para esa fecha, las paritarias de salud estaban suspendidas y la conciliación obligatoria no estaba ni cerca. Con ese panorama, a la semana siguiente se harían efectivos los descuentos de los días no trabajados y al anunciado endurecimiento de las medidas, paro sin asistencia a los lugares de trabajo, no iba a adherirse casi nadie.

Por ese motivo, patoteó y consiguió la reanudación de paritarias en un garrafal error del gobierno que, en lugar de imponer el orden en el despacho del Gobernador, arrugó una vez más ante las amenazas de la Sra. Blas y sus secuaces.

Leer más

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Más sobre Raquel Blas

Por Medico Mendocino - 19 de Septiembre, 2005, 0:45, Categoría: Gremialistas

Luego de leer la nota de la Sra. Raquel Blas titulada "El Gobierno y la paritaria  de Salud", y publicada en Diario UNO el día 06/09/05, me siento obligado a hacer algunas consideraciones sobre el contenido del citado artículo.

La Sra. Blas usa el método de plantear una serie de dudas y en muchos casos, usando el mismo estilo dubitativo, se pregunta si las supuestas fallas de diversos funcionarios públicos no obedecen a conductas delictivas que nadie habría advertido excepto ella y, supongo, el gremio al que representa.

Este modo de deslizar un manto de sospechas sobre todos, pero sin acusar concretamente a nadie, no es nuevo pero no por eso ha perdido eficacia.

Leer más

Permalink ~ Comentarios (62) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

ATE y Raquel Blas

Por GallegoSoto - 28 de Junio, 2005, 3:17, Categoría: Gremialistas

En los recientes conflictos entre el gobierno y el gremio de la salud tuvo gran protagonismo la Sra. Raquel Blas. Esta señora, que en el acto del 1° de mayo en la Legislatura amenazó con sacar a patadas en el c... a los políticos recordando el "que se vayan todos", parece ignorar que en ese irse todos se reclamaba también la ida de muchos gremialistas. También parece ignorar que en una democracia las diferencias no se solucionan a patadas, método que suelen usar las dictaduras, sean éstas de derecha, centro o de izquierda.

Leer más

Permalink ~ Comentarios (5) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Mayo 2019    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog