Salud Pública

EL HOSPITAL CENTRAL A LA DERIVA Y EN PELIGRO DE HUNDIRSE

Por GallegoSoto - 29 de Abril, 2008, 20:24, Categoría: Salud Pública

Permalink ~ Comentarios (29) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

SIGUEN LOS ERRORES EN EL HOSPITAL CENTRAL

Por GallegoSoto - 29 de Abril, 2008, 15:34, Categoría: Salud Pública

Adjuntamos al presente artículo  un documento, originado en el Hospital Central de Mendoza, en el que puede apreciarse claramente la caída de la recaudación por cobranza a obras sociales durante la presente gestión.

Del mismo modo que cuando fue publicada la caída de la actividad asistencial, básicamente las cirugías, las actuales autoridades no podrán negar lo obvio y también, posiblemente, se preocupen más en buscar a quien difundió la información que en mejorar lo que está fallando.

Esta nueva gestión hospitalaria ha destruido lo conseguido durante la anterior administración, que obviamente no arregló todo lo que hace falta, por la ineptitud de los Dres. Ascar y Marzari Céspedes. Como hemos dicho en varias oportunidades, ninguno de los dos cumple los requisitos académicos exigidos sabiamente por la Ley 6015 y lo demuestran día a día.

Lamentablemente, el error del Ministro de Salud y del Gobernador golpea a los más desprotegidos de nuestra sociedad.

Leer más

Permalink ~ Comentarios (22) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

PEPE ÁCARO Y SUS PRIMEROS 100 DÍAS COMO DIRECTOR EJECUTIVO

Por GallegoSoto - 4 de Abril, 2008, 23:51, Categoría: Salud Pública

Luego de leer el penoso panfleto escrito por el Dr. Ascar en el que enumera los “logros” de sus primeros 100 días de gestión al frente del Hospital Central de Mendoza y luego de recibir varios mensajes en los que se denuncia la persecución a la que se han visto sometidos los miembros de la gestión anterior, creemos que la imagen elegida es la que mejor representa a la gestión del Dr. Ascar.

El Hospital Central ha retrocedido penosamente en sólo 100 días. Posiblemente, cuando acabe esta “exitosa” gestión, la época de las cavernas nos parecerá el futuro.

Permalink ~ Comentarios (35) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

NO A LA LEY DE EMERGENCIA SANITARIA

Por GallegoSoto - 11 de Marzo, 2008, 1:28, Categoría: Salud Pública

Contra lo que es habitual en estas columnas, esta vez compartimos los argumentos de Raquel Blas sobre la Ley de Emergencia Sanitaria que pretende el Ejecutivo provincial. Coincidimos con la gremialista, con la que generalmente discrepamos, porque esta Ley de Emergencia Sanitaria se lleva por delante por lo menos a dos Leyes que han demostrado ser útiles a lo largo de varios años de ponerlas en práctica: la Ley 6015 y la 7099.

Además de los argumentos esgrimidos por Raquel Blas es decir, la posibilidad de grandes negociados por parte del Ministerio de Salud y lo poco democrático de su espíritu, la Ley de Emergencia Sanitaria apunta a blanquear, concretamente, la situación de los dos directores del Hospital Central de Mendoza, Dr. José Ascar y Dr. Alfonso Marzari Céspedes quienes no cumplen los requisitos exigidos por la Ley 6015 para ser designados Directores de ese hospital. Esta situación ha sido oportunamente denunciada a Fiscalía de Estado y, por el momento, la denuncia duerme el sueño de los justos.

Leer más

Permalink ~ Comentarios (27) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

EL "ROBO" DEL HOSPITAL CENTRAL

Por GallegoSoto - 5 de Marzo, 2008, 0:15, Categoría: Salud Pública

Luego de las denuncias publicadas en Diario El Sol, nos propusimos investigar el asunto (algo que evidentemente el Diario El Sol no hizo por motivos que ignoramos) y pudimos descubrir algunas cuestiones interesantes que deben ser conocidas.
Leer más

Permalink ~ Comentarios (23) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

COMPRAS DIRECTAS EN EL HOSPITAL CENTRAL

Por GallegoSoto - 21 de Febrero, 2008, 9:23, Categoría: Salud Pública




















Las nuevas autoridades del Hospital Central, sospechosamente, han empezado a comprar insumos en forma directa, SIN LICITACIÓN PÚBLICA, por motivos poco claros pero que cualquier ciudadano puede imaginar con los antecedentes que lamentablemente hay en nuestra provincia y en nuestro país.
También llama la atención que se hayan bajado las exigencias requeridas a los proveedores de insumos al punto de que en algunos casos no se piden habilitaciones de ANMAT.
En breve publicaremos algunos ejemplos de este "novedoso" sistema de compras por parte del Estado.

Permalink ~ Comentarios (31) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Diciembre 2018    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog