GRAVE SOSPECHA SOBRE LA FISCAL CLAUDIA RÍOS

Por Carl Bernstein - 29 de Septiembre, 2010, 23:34, Categoría: Poder Judicial

Recientemente, hemos recibido denuncias anónimas que estamos investigando sobre presuntas irregularidades en la Fiscalía de la Dra. Claudia Ríos.

Según nuestros informantes, la citada Fiscal habría intercedido para que una hermana suya, cuyo nombre omitimos de momento pero mencionamos sus iniciales (YRO), empleada en el Hospital Central, sea reincorporada con una prestación de servicios ofreciendo a las autoridades del Ministerio de Salud, como contrapartida, "cajonear" el expediente que tramita en su Fiscalía sobre el supuesto desfalco de más de 10.000.000 de pesos que se habría cometido en dicho centro asistencial durante la gestión del radical Julio Cobos. Esta falaz denuncia fue oportunamente hecha por el Director Ejecutivo (hoy eyectado) Dr. José Ascar y avalada por la entonces Directora de Hospitales (hoy eyectada) Dra. Susana Bresca y el entonces Ministro de Salud (hoy también eyectado) Dr. Sergio Saracco.

Los citados ex funcionarios le hicieron afirmar al actual Gobernador Celso Jaque que en el Hospital Central existía una "doble facturación" según consta en el diario de Sesiones de la Legislatura. Dicha acusación consta en la versión impresa del primer discurso que dio el entones flamante Gobernador en la Casa de las Leyes el día 1° de mayo de 2008. Cualquiera puede leer esa acusación remitiéndose el discurso impreso en esa oportunidad y que es de dominio público.

Luego de casi tres años de arduas investigaciones, no se ha detectado faltante alguno de dinero, los fallos del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza no han encontrado ninguna irregularidad y, por el contrario, existen numerosas denuncias contra los Dres. Ascar, Marzari y otros ex funcionarios del área de salud de las primeras épocas del gobierno de Celso Jaque por irregularidades de distinto calibre.

Y como consecuencia de estas denuncias sin fundamentos, la Dra. Ríos no tendría otra alternativa que fallar demostrando la inexistencia de delito alguno.

Y aquí es dónde parece que se fraguó un oscuro acuerdo: el fallo que demostraría que no hubo delito alguno no saldría jamás en tanto y en cuanto la hermana de la Fiscal Claudia Ríos mantenga su carguito dentro del Hospital Central.

También en la Fiscalía de la Dra. Ríos estaría tramitándose la causa que involucra el actual Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Behler en supuestas irregularidades cometidas en su función de Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Mendoza.

Nosotros seguiremos investigando y en breve estaremos en condiciones de mostrar documentos públicos que permitirán a nuestros lectores, y a algún fiscal que honre su condición, conocer la verdad de este verdadero embrollo y proceder en consecuencia.

Por el contrario si en contra de toda la información que hemos recabado hasta el momento, pudiésemos demostrar que a Dra. Claudia Ríos no está involucrada en ninguna maniobra fraudulenta, seremos los primeros en admitirlo y en festejarlo por el bien de nuestras instituciones.

Carl Bernstein

Permalink ~ Comentarios (38) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2010    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog