DESPIDOS EN EL HOSPITAL ESPAÑOL

Por GallegoSoto - 24 de Diciembre, 2009, 21:38, Categoría: Sociedad

En el día de la fecha el escándalo del Hospital Español suma un nuevo capítulo. Como ya habíamos anunciado no hace tanto, las hostilidades por parte del Director de ese centro hacia los médicos pediatras de guardia han continuado.

Ahora, bajo la forma de despidos de 4 pediatras de larga trayectoria en la institución y cuya formación académica y honorabilidad está fuera de toda duda.

Y quien ha dispuesto la medida es, simplemente, un arribista venido a más y sin la formación académica necesaria para ocupar el cargo que le "regalaron" ingenuamente los miembros de la Comisión Directiva del Hospital Español. En efecto, el médico Walter Vázquez no hizo jamás una residencia médica. Se limitó a ser un lamebotas de conocidos médicos del Hospital El Carmen y así devino un buen día en especialista en Terapia Intensiva, ni más ni menos. Y sobre sus cualidades morales habla por si sola su propia conducta: le "recordó" a una médica pediatra, que luego se abstuvo de iniciar acciones legales contra el hospital, que el esposo y la hermana de dicha pediatra trabajaban también en el Hospital Español sugiriéndole que "sería una lástima" que ellos pagaran las consecuencias de la conducta de la médica en cuestión. Una conducta muy varonil y que muestra la estatura moral del amenazador.

Y por si esto fuese poco, Vázquez toma estas medidas luego de que un Juez dictara una medida de no innovar que el inestable Director ha ignorado olímpicamente haciendo gala de una soberbia casi psicopática. Está embarcando a una tradicional institución en una aventura jurídica de la que seguramente el Hospital Español, y su bien ganado prestigio a lo largo de muchos años, se verá seriamente resentido. ¿O tal vez ese sea el objetivo de este, según su propia definición, "empresario de la medicina?.

¿Querrá este delirante que el Hospital Español termine realmente concursado o en quiebra para luego apropiarse de esta institución? Esa es la pregunta que deberían hacerse los miembros de la Comisión Directiva que son honestos, que son la mayoría pero no todos. Entre ellos están los que propusieron y lograron colocar a alguien con rasgos psicopáticos al frente el Hospital Español de Mendoza.  Todo parece indicar que esa sería la jugada de Vázquez y otros "empresarios" de la Comisión Directiva: colocar al Hospital Español al borde del concurso o de la quiebra para adueñarse del mismo repitiendo la historia del Hospital Italiano de Mendoza.

En los próximos días se verá si gana la razonabilidad por sobre la estupidez y la soberbia de Vázquez o si el Hospital Español sigue, como el Titanic, rumbo al desastre comandado por un inepto cuya inestabilidad emocional cualquier psiquiatra podría certificar.

Permalink ~ Comentarios (102) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Diciembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog