PAREN DE ROBAR.

Por GallegoSoto - 17 de Febrero, 2009, 0:32, Categoría: Poder Ejecutivo

Como los visitantes habrán podido ver, han existido algunos meses en que nada ha sido publicado ni a favor ni en contra del actual Gobernador de Mendoza.
Nos tomamos ese tiempo a propósito, para ver si con el transcurso de los meses algo mejoraba en la gestión del Gobernador Jaque.
Lamentablemente, nada ha mejorado y eso significa que el Gobernador no ha aprendido nada de sus errores y los sigue cometiendo y potenciando.
Su nuevo pedido a la Legislatura para que le permita evitar licitaciones públicas para hacer obras públicas es, a esta altura de los acontecimientos, una falta de vergüenza pocas veces vista.
Pretender que eliminado el proceso licitatorio se favorecerán la creación de puestos de trabajo es una tomada de pelo a los mendocinos y una semiplena prueba de que no se piensa en otra cosa que robar al erario público.

Máxime si consideramos que se trata de un "año electoral" en el que todo lo que se hará o dejará de hacer es únicamente en pos de ganar las próximas elecciones legislativas
Ejemplos de la ineficiencia de este gobierno son:
  1. La creciente delincuencia que contrasta con la inoperancia del Ministro de Seguridad que sólo sirve para poner la cara ante los vecinos y aguantarse las quejas e insultos que de otra forma recibiría el propio Gobernador (el que se había tomado 2 años para elaborar el mapa del delito de Mendoza en colaboración con policías del país vasco, Inglaterra y otros países del primer mundo según su falaz discurso de campaña).
  2. La educación ha seguido decayendo y han existido algunos momentos "imperdibles" de esta gestión. La directiva de no aplazar alumnos para que estos no se desanimen y continúen asistiendo a clases es el máximo exponente de la inutilidad oficial pero no el único.
  3. En salud, el Hospital Central ha bajado su actividad asistencial en alrededor del 40% con respecto a la gestión radical. Éstos, con menor presupuesto gestionaron mejor y atendieron muchos más pacientes y, según una delirante denuncia oficial no demostrada en más de un año, a los radicales les alcanzó también para robarse más de 10.000.000 de pesos del mayor hospital público de Mendoza. Si esto fuese cierto, habría que meter presos a los anteriores administradores y, a la luz de la actual gestión, pedirles que sigan administrando al Hospital Central desde sus alojamientos en el nuevo penal de Almafuerte simplemente porque atendían más pacientes con menor presupuesto.
  4. La vergonzosa obsecuencia del Ejecutivo provincial a la señora que simula gobernar al país es cada día mayor y de una magnitud jamás vista. Y pese a eso, el Gobernador sólo consigue algunas migajas de la gran torta que manejan los Kirchner y sus secuaces y la provincia sigue siendo postergada mientras otras reciben beneficios concretos: obras públicas de magnitudr y regalías que a Mendoza llegan tarde y nunca.
  5. La adjudicación de algunas áreas petroleras a empresas que adeudan dinero al fisco es directamente un delito cometido desde el propio gobierno provincial y en cualquier país civilizado del mundo significaría un verdadero escándalo que terminaría con la caída de los funcionarios involucrados, en este caso, hasta el propio Gobernador. Aquí, la Fiscalía de Estado mira para el otro lado esperando que Don Pedro Sin pueda jubilarse en paz y los demás, ascender cuando se vaya Pedrito. El Tribunal de Cuentas hace otras cuentas menos conflictivas, que salen más prolijitas y que no irritan a nadie y el Poder Judicial, que de tonto no tiene ni un pelo, también se hace el distraído o el ocupado en temas "fundamentales" como sus dietas y otras menudencias. Y mientras tanto, el gobierno sigue haciendo de las suyas sin que nadie lo moleste excepto alguno que otro medio que mantiene su independencia: MDZ, por ejemplo y se me acabaron los ejemplos.
  6. Y por hoy paramos aquí pero esta vez no esperaremos como lo hicimos antes. Está visto que quedarse callado ante las tropelías de este gobierno es interpretado como debilidad o conformidad con la gestión y nada está más lejos de nuestro espíritu.
  7. Creemos que este es un gobierno de incapaces e inmorales. Que sólo tratan de robar todo lo que puedan mientras les dure su momento y que no podemos dejar de estar encima de ellos si queremos que dentro de 3 años quede algo en pie en nuestra provincia.
Los hechos han demostrado que tenemos razón y por eso, seguiremos marcando los errores de este gobierno que, según parece, será la característica de esta gestión.

Permalink ~ Comentarios (14) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Febrero 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog