MENDOZA ESTÁ EN MARCHA PERO EN MARCHA ATRÁS

Por GallegoSoto - 16 de Mayo, 2008, 22:35, Categoría: Políticos

En los últimos días la publicidad oficial nos insiste con que "la provincia está en marcha" y en diferentes medios nos trata de convencer de semejante absurdo.

Desde este espacio coincidimos en que la provincia está en marcha pero disentimos con el sentido de dicha marcha.

Para nosotros MENDOZA ESTÁ EN MARCHA ATRÁS y explicamos los fundamentos de nuestra posición:

 

  1. El gobierno de Mendoza dejó de elaborar índices de inflación por exigencia del gobierno nacional y del omnipotente Guillermo Moreno. La DEIE pasó a la historia.
  2. El gobierno de Mendoza aceptó mansamente la imposición de un horario absolutamente inconveniente para congraciarse con el gobierno nacional.
  3. El gobierno de Mendoza cambió a su Ministro de Seguridad ante las presiones de los defensores de derechos humanos locales y de Buenos Aires y, obviamente, ante las presiones del gobierno nacional y ni siquiera de esa forma consiguió los 40 millones que decían iban a llegar para Seguridad.
  4. El gobierno de Mendoza, luego de 6 años de presupuestos equilibrados, tendrá su primer presupuesto deficitario gracias a esta bochornosa gestión. Qué se hará con ese dinero, es uno de los grandes misterios del universo. Hoy el Ministrito de Hacienda declaró en los medios que este año "iremos para adentro" en 1.000 millones de pesos con serias perspectivas de que el déficit sea mayor.
  5. El gobierno de Mendoza no ha hecho nada concreto en Seguridad a pesar de contar con una ley de emergencia en la materia desde hacen casi cuatro meses.
  6. El gobierno de Mendoza ha delegado, mediante el Decreto 565/08 la facultad de sancionar, cesantear y/o exonerar agentes estatales, a instituciones que por Ley carecen de dicha facultad. Todo un "avance jurídico" más propio de las dictaduras que de un gobierno democrático.
  7. El gobierno de Mendoza se ha lanzado a una torpe campaña de desprestigio de gobiernos anteriores creyendo que la ciudadanía no recuerda que muchos de los actuales funcionarios han sido parte de algunos de los gobiernos que ahora critican sin sonrojarse siquiera y que varios de esos gobiernos dejaron a la provincia sumida en la miseria luego de rematar todo su patrimonio.
  8. El gobierno de Mendoza presenta como un triunfo político el haber claudicado frente a la extorsión de los magistrados provinciales, en una decisión política vergonzosa y que no tomó en consideración lo expresado oportunamente por la ciudadanía en las urnas con respecto a ese tema en particular. Pero, claro está, cediendo a la extorsión de los jueces el gobierno pretende asegurarse impunidad para todo tipo de desmanes e ilícitos.
  9. El gobierno de Mendoza tiene, salvo pocas y honrosas excepciones, funcionarios carentes de idoneidad que están demostrando a diario su incapacidad para gestionar con eficiencia. Sectores de vital importancia como, por ejemplo, la OSEP y la Dirección Provincial de Vialidad, están a la deriva y sus servicios decaen día a día (OSEP) y no se terminan obras iniciadas en la gestión anterior que ponen en peligro la vida de los ciudadanos (arreglo del Corredor del Oeste, paralizado desde que asumió este lamentable gobierno).
  10. El gobierno de Mendoza, por boca de su Gobernador, ha expresado que "no hay que temerle al cuco del endeudamiento público" demostrando que ni siquiera por tener el título de Contador, el Gobernador entiende que hay una Constitución provincial que debe respetarse.
  11. El gobierno de Mendoza, sin el menor atisbo de respeto por los preceptos constitucionales de la provincia, manifiesta públicamente que el Fiscal General de la provincia, el Dr. Pedro Sin, debería acogerse a los beneficios de la jubilación porque no están conformes con su gestión y/o fallos, eventualmente adversos al gobierno. Hoy es el turno del Dr. Sin y mañana, ¿el de quien será? Quizás será el turno del Fiscal Correa Llanos si no encuentra delitos ni culpables en algunas de las causas más resonantes inventadas por el Gobernador o sus alcahuetes.
  12. El gobierno de Mendoza quiere libertad absoluta, o superpoderes, para gobernar. Aducen que existe mucha burocracia que impide una gestión ágil y eficiente y que por eso deben obviarse algunos mecanismos legales vigentes para gobernar mejor. Parece que se han olvidado de cuántos desfalcos y tropelías se cometieron con esa excusa en nuestro país y que ha sido y es una constante de los gobiernos justicialistas usar esta argumento para disimular sus ansias de rapiña y poco respeto por las Instituciones de la república y la Provincia.

Olvidan también que en todos los países cívicamente avanzados, se aplican las leyes a rajatabla porque la condición humana no deja lugar a dudas: el poder absoluto corrompe fácilmente o dicho en criollo: somos todos honrados pero el poncho no aparece.

Por todo esto, y algunas cuestiones más que omitimos en honor a la brevedad, decimos que la provincia efectivamente está en marcha pero en MARCHA ATRÁS.

Y sólo los ciudadanos podemos revertir esto mediante la desobediencia a este gobierno de ineptos y corruptos.

El 6 de junio se cumple el plazo prometido por el Gobernador para bajar la delincuencia en un 30%.  Reunámonos en la explanada de la casa de gobierno a las 11 horas para expresar nuestro repudio a tantas mentiras y a tanta inoperancia o, en su defecto, aceptemos nuestra propia incapacidad para modificar las cosas y esperemos pacientemente cuatro años para volver a elegir.

Permalink ~ Comentarios (7) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog