LOS PROBRES EMPRESARIOS VITIVINÍCOLAS

Por GallegoSoto - 9 de Marzo, 2008, 21:41, Categoría: Dirigentes Rurales

http://www.elsoldiario.com.ar/interna.php?id=18457

En el vínculo superior, puede leerse la nota publicada por El Sol Diario reproduciendo las declaraciones del Sr. Presidente de Bodegas de Argentina sobre la crisis que afecta al sector.

Sería casi gracioso, si no fuese trágico, leer, escuchar o ver reclamos como el de la nota aludida de parte de los “empresarios vitivinícolas” de Mendoza.

Viven mendigando subsidios al Estado pero se cuidan muy bien de repartir sus ganancias.

Son “socialistas” cuando tienen pérdidas y empedernidos “liberales” a la hora de ganar dinero. Desde tiempos inmemoriales, explotan a los trabajadores golondrina que llegan a Mendoza a levantar la cosecha y viven en condiciones infrahumanas y tampoco son nada generosos con quienes les trabajan sus tierras que, habitualmente,  también son relegados con magros ingresos.

Hacen piquetes, como el “Siete Vidas” Llaver, en modernas camionetas  cuatro por cuatro mientras recitan, sin sonrojarse siquiera, el argumento de que se trata de una industria no rentable.

¿Cuántos mendocinos desarrollan actividades comerciales o profesionales que no les permiten vivir holgadamente?. Seguramente la gran mayoría y no por eso exigen a los gobernantes que subsidien sus escasos ingresos.

Y para colmo, estos “empresarios” se oponen tenazmente al ingreso de otras actividades industriales como la minería porque, según ellos que no saben nada del tema, es contaminante y arruinaría las tierras que necesitan para sus cultivos. Ignoran, o simulan ignorar, que en todos los países avanzados del mundo conviven armónicamente el agro y la minería porque no son incompatibles cuando se cumplen las leyes sobre la materia.

Mendoza sobrevive gracias a la industria del petróleo que aporta el 90% de las regalías que recibe la provincia. La vitivinicultura sólo aporta un 10% y eso sin considerar lo que recibe de vuelta en concepto de aviones de la lucha antigranizo, préstamos para malla antigranizo y otros préstamos blandos que muchos “empresarios” del sector jamás devolvieron.

Sería justo que si una industria es deficitaria, si es un verdadero “clavo” para quienes la ejercen y para el resto de la sociedad, se las rebusquen solos los que desean dedicarse a ella y sin pedirle subsidios, léase dinero, al resto de los mendocinos.

Ojalá algún día entendamos esto y dejemos de mantener a estos "arriesgados empresarios" que viven a costillas de todos los demás habitantes de la provincia.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog