EL "CAMBIO" DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Por GallegoSoto - 27 de Noviembre, 2007, 0:26, Categoría: Políticos

Durante la reciente campaña pre electoral la candidata oficial, Cristina Fernández de Kichner, insistió (a falta de una plataforma seria) sobre el hecho de que ella representaría "el cambio" que le hacía falta al gobierno de su esposo.
También puso especial énfasis en que durante su eventual gobierno, ella sería sinónimo de un cambio significativo en la calidad de nuestras instituciones:
Ambas cuestiones han demostrado ser burdas mentiras y analizaremos el por qué de esta aseveración.

Con respecto al cambio, el único visible es en algunos Ministerios de poca importancia lo que equivale a decir que no cambió nada.
Y sobre el mejoramiento institucional, que muchos reclamábamos desde el mismo momento en que fue anunciado, ha quedado claro que poco o nada mejorarán las instituciones si no mejoran o cambian las personas.
Aquí, en Mendoza, todo este rollo de la Concertación sólo ha servido para capitalizar los groseros errores de los máximos dirigentes del radicalismo local.
Por un lado, el todavía Gobernador que creyó cándidamente que era convocado para aportar algo más que su imagen de "buena persona" o de dirigente "distinto a los políticos". La cruda realidad del día después de las elecciones seguramente ha dejado claro que la opinión del Gobernador de Mendoza tiene un valor casi anecdótico. No fue consultado en absoluto y, como pintan la cosas, en el mejor de los casos le darán permiso para que nombre a algún ordenanza de su confianza y esto dicho con el mayor de los respetos hacia los que cumplen esa tarea.
En la vereda de enfrente, el ex Gobernador Iglesias se opuso tenzamente a la alianza con el justicialismo y propició y consiguió la intervención del partido y la expulsión del radical más díscolo (el Gobernador Cobos). Hasta aquí, ningún problema pero todo se complicó, y mucho, cuando Iglesias terminó aliándose con otro justicialista (Lavagna). Toda una muestra de esquizofrenia política: prohibido apoyar a un candidato justicialista a menos que sea el que yo quiero pareciera ser la lectura de todo este embrollo.
Y la gente no resistió tamaña estupidez y terminó votando al que parecía menos incoherente.
En resumen, lo único que cambió con la Concertación es que en Mendoza se destruyó al partido radical y se favoreció al partido oficialista, tal como querían los Kirchner. Ese fue el único cambio logrado por la candidata que quería cambiar todo y mejorar las instituciones.
Quienes creyeron en el discurso oficial tendrán varios años por delante para lamentar su grosera ingenuidad y mezquindad política.
Cambiaron algunas pocas cosas para que nada cambie.
Como ha sucedido otras tantas veces en nuestro vapuleado país y en nuestra querida provincia.


Permalink ~ Comentarios (5) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog