EL MEDIO PELO ARGENTINO

Por Gallego Soto - 27 de Septiembre, 2007, 21:16, Categoría: Sociedad

Próximos a las elecciones de octubre volvemos a apreciar lo peor del medio pelo argentino y no por vieja, esta actitud deja de ser dolorosa para los que seguimos soñando y luchando por un país mejor, por una sociedad más culta.

Los gobernantes ven terminarse sus mandatos y advierten que poco o nada hicieron de todo aquello que habían prometido en sus campañas. Por incapacidad, por tener que estar "apagando incendios" durante todo su mandato o por ambas cuestiones, lo concreto es que tienen más en el debe que su haber.
La oposición que, en general, se ha opuesto a todo lo que el gobierno de turno propuso en estos años, más allá de que las propuestas hayan sido buenas o malas, advierte también que se quedó sólo en las denuncias de incapacidad del gobernante de turno y que aparte de eso, no cumplió cabalmente su importante función. Para colmo, ni siquiera ha sabido convencer a la población de que serían mejores que aquellos a los que han criticado si eventualmente asumieran el poder en los los meses venideros.
Los dirigentes gremiales, a su vez, repiten la triste historia de iniciar reclamos muchas veces infundados porque saben que en esta época es más fácil conseguir supuestas mejoras que luego deberemos pagar entre todos incluidos los supuestos beneficiados.
Así, asistimos al penoso espectáculo en el que amenzan con paros todos los sectores de los empleados públicos y algunos de los privados. El asunto es "ventajear" o "primerear" en los reclamos para obtener las mayores ventajas aunque luego reventemos todos.
Sin una pizca de vergüenza, los gremios estatales aprietan al gobierno en pos de mejoras salariales que seguramente son justas para aquellos empleados públicos que honran su condición pero que son absolutamente inmerecidas para la multitud de empleados estatales que se rascan a dos manos. De eso parece que nadie quiere hablar y mucho menos los gremialistas que insisten en su teoría de que "somos todos iguales" sin advertir que nunca lo seremos afortunadamente.
Les guste o no, siempre existirán personas responsables que cumplen su tarea y muchos otros que pretenden vivir a costillas del Estado y estos últimos deberían poder ser despedidos si no cumplen con las tareas por las cuáles cobran mucho o poco.
Tenemos entonces un festival de paros, "asambleas permanentes" que dicen no ser paros, trabajos "a reglamento" como si existiese algún reglamento que propicie trabajar ineficientemente y otras maravillas de nuestros líderes sindicales.
Y mientras tanto, gobierno y opositores tratan que quedar lo mejor parados posibles para el próximo período. Ninguno acepta haber fracasado y se presentan a la sociedad como exitosos administradores y mejores gestores de la cosa pública situación que de ser cierta haría que los suizos, por ejemplo, envidiarán a nuestro país.
Es lamentable pero en cada acto eleccionario volvemos a ver lo peor del medio pelo argentino y lo vemos tan seguido que a veces parece que no hubiese otra opción aunque exista.



Permalink ~ Comentarios (15) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog