LA MEDIOCRIDAD LEGISLATIVA

Por Gallego Soto - 20 de Septiembre, 2007, 13:01, Categoría: Legislatura Provincial

Como es de público conocimiento, nuestra legislatura aprobó el pedido de refuerzo presupuestario solicitado por el Ejecutivo, para aumentar sueldos a los estatales, pero con la picardía de no fijarle un techo al aumento pretendido.
Si no existiese una Ley de Responsabilidad Fiscal vigente, el asunto sería sólo una muestra más de la miseria moral de nuestros legisladores pero, estando esa ley en vigencia, demuestra también que la mayoría de los legisladores desconocen la ley y ni saben para que están en lo que alguna vez fue una "Honorable Legislatura".

La maniobra de los legisladores deja al gobierno a merced de los gremios más desaforados que pretenden un aumento de sueldo cuyo único techo sea el que pongan los gremios.
Poco importa, por ejemplo, que los recursos del Estado no sean sólo para los estatales sino para mejorar la calidad de vida de todos los contribuyentes.
Poco importa si dentro de los estatales hay una importante proporción de inútiles que no durarían ni una semana en cualquier empresa en la que se exija eficiencia.
Los aumentos deben ser para todos por igual porque se consideran "conquistas sociales" pero curiosamente se deja de lado al resto de la sociedad que, paradójicamente, es la que permite pagar los sueldos estatales de los que trabajan y también, lamentablemente, de los que se rascan a veinte dedos.
¿Quién debería encargarse de las "conquistas" del resto de la sociedad?, justamente los legisladores que son los representantes del pueblo y no únicamente de los gremialistas estatales. Obviamente el Ejecutivo también y lo ha hecho al fijar un techo que la legislatura desconoce sin ningún argumento que pueda sostenerse.
Sería deseable que en las próximas elecciones, los votantes consideren estas cuestiones y elijan mejor para sanear la Casa de las Leyes para que vuelva a ser Honorable como alguna vez lo fue.

Permalink ~ Comentarios (12) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog