Nueva "Perla" del Poder Judicial

Por Gallego Soto - 25 de Abril, 2006, 3:14, Categoría: Poder Judicial

La nueva Acordada que ha hecho conocer la Corte en el día de ayer es una nueva muestra del nivel intelectual y del grado de compromiso que tiene el Poder Judicial para con el resto de la sociedad. Parece más una Cargada que una Acordada y conste en actas que escribí Cargada y no la misma palabra pero sin la letra R entre la primera letra A y la G.

Según su texto, se advierte sobre la inconveniencia y prohibición de exabruptos y tumultos dentro de los tribunales mendocinos y quizás, en la letra chica, se haga extensiva a las veredas y playas de estacionamiento del Palacio Judicial a los efectos de evitar daños en los vehículos de empleados judiciales y magistrados.

En esa reducida zona, deberá imperar el orden y la leyes se aplicarán a rajatabla.

Fuera de esa reducida zona, que Dios nos ayude al resto de los mendocinos.

Fuera de esa reducida zona, los piquetes y cortes de ruta estarán permitidos o se "conminará" a los piqueteros a que en un par de días o semanas despejen, "en forma inmediata",  las rutas cortadas so pena de "investigar hasta las últimas consecuencias" los hechos producidos y de aplicar "todo el peso de la ley" sobre los inadaptados sociales. Entre nosotros, nunca se vio a nadie aplastado por el peso de la ley ni llegamos nunca a las últimas consecuencias. Por lo general nos quedamos en las penúltimas y nunca pasa de ahí.

Fuera de esa reducida zona, los actos de vandalismo contra bienes públicos y privados estarán tolerados mientras se hagan invocando causas justas o supuestamente justas.

Fuera de esa reducida zona, las agresiones verbales y físicas, siempre y cuando no hayan muertos, no serán mal vistas por ningún miembro del Poder Judicial que seguirán con la misma actitud pasiva que han tenido hasta el momento.

Es raro que hayan omitido agregar que ningún desmán será tolerado cuando se produzca en proximidades del domicilio particular de algún juez o quizás se haya dejado ese punto para hacer una nueva Acordada que demuestre cuánto trabajan los integrantes del Poder Judicial y el alto nivel de sus conocimientos jurídicos.

Si la cosa sigue así, no va a quedar otra alternativa que mudarse cerca del Palacio Judicial o ser vecino de algún juez para estar a salvo de los vándalos que hoy se enseñorean por nuestra ciudad.

El viejo refrán aquel que decía: "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada" debería quedar modificado, luego de esta Acordada, de la siguiente forma: "dentro del Palacio Judicial, se aplicará la ley; fuera del Palacio Judicial, arrégleselas como pueda y no cuente con nosotros."

Sigamos así y pronto se verá a dónde vamos a parar.

Permalink ~ Comentarios (10) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog