La Interna Radical

Por GallegoSoto - 30 de Marzo, 2006, 3:00, Categoría: Políticos

Es penoso ver a supuestos estadistas debatir pequeñeces y mezquindades a diario y por los medios. Si esta es la estatura moral de quienes nos dirigen, mal futuro nos espera aunque hoy parezca venturoso.

Es vergonzoso escuchar los temas del debate y la virulencia de los argumentos y cuesta creer que los protagonistas sean del mismo partido.

Si alguien de otro planeta observara hoy la disputa interna del radicalismo, no habría forma de hacerle entender que los que discuten son supuestamente aliados ideológicos y que comparten los mismos intereses: el bienestar general.

Quizás esto suceda porque realmente el bienestar general es lo que menos les importa aunque vivan declamando que esa es su mayor preocupación.

Quizás esto suceda porque lo que en verdad importa es el lucimiento personal, perpetuarse en el poder y seguir disfrutando de las prebendas de algunos cargos públicos.

Quizás esto suceda porque los principales referentes en pugna, los Ingenieros Iglesias y Cobos, no tienen mejores ideas y aprovechan el tiempo libre en este peligroso juego de fuegos de artificio que terminará siendo muy costoso para toda la provincia.

Enfrentarse frontalmente al Gobierno Nacional hoy es un suicidio político y privaría a la provincia de algunos beneficios que no se pueden desaprovechar.

Aliarse ingenua y totalmente con el Gobierno Nacional también sería suicidarse o dejarse eliminar por el poder hegemónico del Presidente Kirchner que se diferencia del Presidente Bush sólo en el idioma y en que tiene una billetera bastante más flaca que este último. Para ambos, los que no están con él son sus acérrimos enemigos.

Si los máximos dirigentes del radicalismo, a nivel nacional y provincial, fueran personas medianamente inteligentes podrían haber elaborado una estrategia conjunta que permita a Mendoza aprovechar algunas ventajas de una relación cordial sin llegar a estar tan cerca como para ser engullido por el Gobierno Nacional.

En cualquier caso, aún persistiendo diferencias de fondo, es evidente que ni el Ingeniero Iglesias ni el Ingeniero Cobos han escuchado aquello de que "los trapos sucios se lavan en casa".

El Partido Justicialista de Mendoza, devenido ahora en Frente para la Victoria, y el Partido Demócrata, agradecidos por tanta necedad.

La parte más ardua de sus campañas para el 2007 ya ha sido hecha, y muy bien, por el partido gobernante.

Permalink ~ Comentarios (22) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog