¿Hasta cuándo el gobierno va a ceder ante los reclamos gremiales?

Por Gallego Soto - 9 de Marzo, 2006, 2:27, Categoría: Políticos

Ayer nuevamente claudicó el gobierno en su postura de que "no hay más recursos" para satisfacer las demandas gremiales. Otra vez, otro Ministro queda "pagando" con respecto a las instrucciones que recibió del Poder Ejecutivo y otra vez, el Gobernador desautoriza a su ministro político y cambia las condiciones que horas antes le había indicado a éste que transmitiera a los gremios en conflicto.

Al margen de esta actitud de debilidad, que los gremios ya tienen bien detectada y usan muy bien, el resto de los habitantes nos preguntamos: ¿Para quién gobierna este gobierno?, ¿sólo para los empleados públicos?, ¿y para los que pagamos sus sueldos no?.

Es entendible que existan reclamos de mejores sueldos; nadie duda sobre lo exiguo de los ingresos de los estatales pero ¿qué monto será suficiente para asegurar la educación, el transporte y la salud pública?. A la luz de estas actitudes del gobierno, jamás se desactivará este antiguo conflicto.

Mientras los gremios sepan que el Poder Ejecutivo cederá siempre ante los reclamos,con cualquier medida de fuerza o con exabruptos incluso, como la "invasión" de la antesala del Gobernador el año pasado,  no habrá límite ni monto que satisfaga a los reclamantes y el resto de la población seguirá siendo rehén de estos insensibles dirigentes y víctima de un gobierno que parece haberse olvidado que debe gobernar y repartir los beneficios, cuando los haya, entre todos los habitantes de la provincia y principalmente entre los más necesitados que suelen ser los que menor capacidad de presion tienen, los que no tienen otras alternativas cuando hay paros y los que nunca se benefician con estas "conquistas sociales" de quienes aducen defender o la salud pública o la educación pública y gratuita u otras hipocresías parecidas.

La democracia no implica, o mejor dicho no debería mplicar, falta de autoridad sino todo lo contrario. Un gobierno elegido por voluntad popular tiene el legítimo poder, y la obligación, de ejercer la autoridad que le confiere la ley y no dejarse "atropellar" por unos cuántos exaltados que directamente patotean a las autoridades para conseguir sus fines, al margen de que los reclamos sean o no válidos.

En democracia cada uno no puede hacer lo que quiere o, si lo hace, debe ser responsable de sus actos y no pretender que el gobierno de turno, débil en este caso, convalide los actos fuera de la ley bajo el pretexto de no tomar represalias contra los trabajadores.

Descontar los días no trabajados es obligación de quienes administran los dineros públicos, dineros ajenos, dineros de la población y es la única forma de que no existan huelgas todos los días por cualquier motivo.

De otro modo, será mucho más fácil plantear conflictos, genuinos o no, todos los días, no trabajar y cobrar lo mismo a fin de mes. Un buen método para muchos dirigentes y varios empleados públicos.

Sr. Gobernador ponga en práctica lo que tantas veces declama "yo debo gobernar para todos los mendocinos" y no siga gobernando sólo para los 60.000 empleados públicos de Mendoza.

Somos muchos más que los empleados públicos provinciales los que le agradeceremos que cumpla lo que dice.

Permalink ~ Comentarios (21) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog